La venta de inmuebles cayó un 9,2% durante octubre en la Provincia

En dato surge de un estudio del Colegio de Escribanos. Es en relación con septiembre. Medido en forma interanual, crecio 8,5%.

La venta de inmuebles cayó un 9,2% durante octubre en la Provincia
La compraventa de inmuebles no repunta.

La venta de inmuebles cayó 9,2% en la Provincia durante octubre, según un relevamiento que realizó el Colegio Público de Escribanos bonaerense.

De acuerdo a ese trabajo, en septiembre hubo 8875 operaciones de compra-venta registradas, contra 8057 de octubre.

En cuanto a la comparación interanual, los números de octubre marcan una suba interanual del 8,56 % respecto al mismo mes de 2021, en el que hubo 7422 compraventas.

En octubre se contabilizaron 741 hipotecas. Este número representó una baja intermensual del 18,48 % (909 había sido el valor de septiembre) y un aumento interanual del 1,79 % (728 hipotecas en octubre de 2021).

“Al igual que durante los meses anteriores, se ven altibajos en los números de las operaciones que reflejan la inestabilidad del mercado. Las estadísticas nos señalan que aún estamos lejos de poder hablar de la recuperación de la actividad y que los próximos meses posiblemente continuarán mostrando un escenario de incertidumbre”, explicó Diego Leandro Molina, Presidente del Colegio de Escribanos.