Soria: “Trabajamos para recuperar un Poder Judicial prestigioso”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos dijo que hay una “decisión política” para avanzar en ese sentido.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, sostuvo este miércoles que el Gobierno está trabajando para “recuperar un Poder Judicial prestigioso e independiente”. 

El funcionario nacional se refirió al tema en su cuenta de Twitter en el marco del cumplimiento del tercer año del gobierno de Alberto Fernández.

“Por decisión política y mandato popular, trabajamos para recuperar un Poder Judicial prestigioso e independiente al servicio de todos los argentinos”, escribió Soria.

Además, señaló que “enfrente siempre estarán quienes se oponen” que operan “junto a las mafias que los encubren y los financian”.

En la misma publicación, Soria compartió una frase de Fernández en la que el Presidente indicó que “en la República todo tiene que funcionar bien” y que eso tiene que contener “un Poder Ejecutivo que disponga, un Legislativo que saque las leyes y un Judicial que no ande escondido en el sur de la patria”.

Los dichos de ambos surgen tras la condena contra la vicepresidenta y la filtración de los escandalosos chats entre jueces, funcionarios macristas de la ciudad de Buenos Aires (CABA) y directivos del Grupo Clarín en los que buscaban ocultar un viaje a la zona del Lago Escondido, encerrada por el magnate británico Joe Lewis. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí