“La Abuela” de Liniers: la esquina del festejo ya aparece en Google Maps

Cristina, de 76 años, es una de las figuras entrañables que deja Qatar 2022.

59

Uno de los personajes que deja este Qatar 2022 en el folclore mundialista local es Cristina, más conocida como “La Abuela, La la la la la”, una vecina del barrio porteño de Liniers que empezó a salir a la esquina de su casa a festejar los partidos y terminó siendo una figura nacional, con canción propia basada en el tema “Go West”, ubicación en Google Maps y cuenta en Tik Tok.

El cruce de las calles Caaguazú y Andalgalá, en el barrio porteño de Liniers, es la esquina en la que “Los pibes de Luro” celebran cada vez que la Selección gana. Esa posición en Google Maps aparece marcada ahora como “Abuelaaaa La La La La La”.

Todo comenzó después del 2 a 0 contra Polonia, en el tercer partido que la Selección jugó en esta Copa del Mundo. La mujer salió a la calle a festejar con una bandera argentina y barbijo el pase a octavos de final, y allí, en la calle, los vecinos, de forma espontánea, comenzaron con el cántico improvisado sobre el estribillo de “Go West”, uno de los éxitos de Village People lanzados a fines de los ‘70 y popularizado por Pet Shop Boys.

El primer video se difundió por la red social TikTok y, desde ese festejo, se convirtió en cábala y celebridad. Los videos pueden encontrarse con facilidad en YouTube y en todas las redes sociales, y Cristina ha hablado con varios medios de comunicación.   

Lo anecdótico es como esta cábala puso en el centro de la escena a una mujer grande, con ganas de celebrar en el barrio y con los suyos, los logros del Seleccionado Nacional, una alegría que no excluye a nadie, ni por género ni edad.

Además, ecenas de fotos e ilustraciones en su honor, llenaron las redes con respeto y amabilidad sobre su figura. (DIB) ACR