Senadores bonaerenses del FdT apuntaron a Ritondo por el escándalo en Diputados

Criticaron a toda la bncada opositora por su comportamiento ene la fallida sesión de ayer, pero consideraron que el "principal responsable" es el precandidato a gobernador bonaerense.

El bloque de senadores bonaerenses del Frente de Todos expresó hoy su “más enérgico rechazo” a “las violentas manifestaciones” de los diputados de Juntos por el Cambio en la sesión de ayer en la cámara de Diputado nacional, y en especial, al obsceno gesto que le hizo el jefe del interbloque PRO, Cristian Ritondo, a la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

“En los tiempos actuales, mientras crecen y ganan repercusión los discursos de odio, tras un fallido intento de magnicidio a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, los legisladores del pueblo deben ejercitar y demostrar su compromiso al diálogo y la convivencia pacífica”, reflexionaron los senadores bonaerenses del oficialismo.

En ese marco, resaltaron que las manifestaciones de los diputados opositores son “violentas” y “machistas” y resaltaron, en relación al clima de violencia política, que es “Justamente allí, en el Congreso de la Nación, el ámbito por excelencia de representación democrática, donde la dirigencia política debe refrendar y moldear el comportamiento democrático”.

“Gritos, insultos, gesticulaciones obscenas, agresiones y golpes en las bancas fueron algunas de las demostraciones violentas propinadas especialmente contra la Presidenta del cuerpo, la Diputada Nacional Cecilia Moreau”: con esas palabras describe el comunicado del FdT el comportamiento de los diputados opositores.

Pero pone énfasis especial en la actitud del jefe de la bancada PRO. “Los hechos lamentables, misóginos y vergonzosos tuvieron por principal protagonista al diputado Cristian Ritondo, titular del interbloque de Juntos por el Cambio, quien en lugar de contener y organizar la posición de su bloque, encabezó las agresiones”.

De esa manera se refirieron al gesto que Ritondo le hizo a Moreau cuando se retiraban del recinto, al caer una sesión en la que se iba a tratar la creación de nuevas universidades nacionales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí