sábado 24 de octubre de 2026
20 de diciembre de 2022 - 12:11

¿Cómo va a estar el tiempo en Nochebuena y Navidad?

El clima estará inestable en varias provincias, en las que se esperan lluvias y tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en las últimas horas un comunicado en el que señaló que el tiempo se perfila para estar “inestable” durante Nochebuena y Navidad en varias provincias argentinas.

El organismo del clima informó que “luego de una semana estable y cálida, la Nochebuena y Navidad se perfilan para ser días inestables en varias provincias argentinas”, por lo que se esperan lluvias y tormentas.

La situación se dará por un frente frío que va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país, entre el viernes 23 y el domingo 25.

“Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el norte del país”, detalló el SMN.  

El comunicado indica que “por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento”. En tanto, “la costa atlántica y los alrededores del Río de la Plata no correrán con la misma suerte, ya que persistirá la inestabilidad aún durante la madrugada del domingo 25”.

Temperaturas

En cuanto a las temperaturas, en Nochebuena y Navidad “habrá condiciones frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año”.

“En líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo”, indicó el SMN.

Y agregó: “Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas”.

En el sector de la Patagonia las condiciones serán “de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C”. “Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento”, aclara el comunicado.

En cuanto al domingo, “se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país” y “sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C”. (DIB) MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Lionel Messi recibió el premio Princesa de Asturias de manos de la Princesa Leonor de España. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar