31.1 C
La Plata
26/11/2022
InicioQatar 2022Portugal festejó y Cristiano Ronaldo es hombre récord

Portugal festejó y Cristiano Ronaldo es hombre récord

Por el grupo H, superó por 3 a 2 a los africanos. El delantero portugués es el primer jugador en anotar en 5 mundiales.

Publicidad
Publicidad

Con un gol de penal (inexistente) de Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó a Ghana por 3 a 2 y se subió a la punta del grupo H, que integran además Corea del sur y Uruguay, que igualaron sin goles más temprano.

En el segundo tiempo, el ahora ex Manchester United metió un gol de penal y se convirtió en el primero jugador que anota en cinco copas del mundo. Luego hubo una lluvia de goles y el equipo luso terminó imponiéndose en un final vibrante.

Los goles portugueses fueron además de Joao Félix (32m. ST) y Rafael Leão (34m. ST), mientras que en el equipo ghanés celebraron André Ayew (28m. ST) y Osman Bukari (44m. ST).

En los primeros 45 minutos, los europeos fueron los que más buscaron, contaron con las situaciones más claras, pero carecieron de efectividad. Además, se chocaron contra la dura defensa del equipo rival que prácticamente no pisó el área del arquero Diogo Costa.

El complemento fue pura emoción. Sobre todo después del penal que le cobraron a Ronaldo, tras un breve forcejeo que el árbitro vio como falta. A partir de allí fue un ida y vuelta con muchas emociones, y pese al triunfo Portugal sufrió hasta en el noveno minuto de descuento. Fue cuando Ghana no aprovechó un error en la salida de Diogo Costa que pudo ser la igualdad. Iñaki Williams se quedó atrás del arquero esperando, pero se resbaló cuando pudo definir luego de la avivada.

Portugal suma ahora tres puntos y lidera su zona por encima de Uruguay y Corea del Sur, que igualaron en el primer turno sin goles, y de Ghana. En la próxima fecha, los de Ronaldo chocarán el lunes con Uruguay (16 horas) y Ghana hará lo propio con Corea del Sur (10 hs). (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad