El grito brasileño antes del debut repitió la consigna de Rusia 2018: “Messi ciao, ciao, ciao”

Los torcedores de la “verdeamarelha” repetían, también, "América Latina, menos Argentina", en la previa del partido contra Serbia.

Los hinchas brasileños rescataron su particular versión de “Bella Ciao” con el estribillo “Messi ciao, ciao, ciao” y la emprendieron con una consigna de tono político (“América Latina, menos Argentina”) en la previa del debut del seleccionado de su país en el Mundial de Qatar.

Camino al Estadio de Lusail, sede del juego ante Serbia por el Grupo G, los “torcedores” expusieron a viva voz su rivalidad y celebraron la derrota de la “Albiceleste” en su debut, ocurrida el martes en el mismo escenario.

“Oh Di María, oh Mascherano, Messi ciao, Messi ciao, Messi, ciao, ciao, ciao…”, se burlaron al ritmo de la canción italiana de resistencia antifascista, que llegó nuevamente a la popularidad con la serie española “La casa de papel”. La versión con Messi y Mascherano -que se retiró en 2020-, de hecho, fue “escrita” para el Mundial de Rusia de 2018.

Tampoco faltó la ponderación de Pelé, a quien le atribuyen la autoría de 1.000 goles en desmedro de Diego Maradona, subestimado como un “cheirador”, palabra que en el idioma portugués hace referencia a quienes aspiran droga.

Hace unos días se conoció otra canción en contra del equipo de Scaloni, que dice: “Si vos sos argentino / decime cómo es tener / solamente dos copas / una menos que Pelé”.

“Menos Argentina”

En clave política, los fanáticos del “Scratch” que viajaron hasta Doha gritaron la consigna de “América Latina, menos Argentina”, antes de dedicarle cantos de repudio al presidente electo Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores, quien derrotó en octubre pasado al actual mandatario Jair Bolsonaro.

El conjunto “verdeamarelho”, liderado por Neymar y con jóvenes estrellas como Vinicius Jr., es uno de los grandes candidatos para disputar la final del próximo 18 de diciembre en Lusail. “Qatar é nosso” (“es nuestro”), confiaron sus torcedores a horas del debut del equipo de Tite.

Con cinco títulos (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002), Brasil es el máximo ganador de la historia de los Mundiales pero acumula dos década sin levantar la copa. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí