Massa admitió que el desafío es “bajar la inflación” de manera metódica y sin recetas mágicas

El ministro de Economía hizo un balance sobre sus primeros cien días al frente de la cartera y valoró que Argentina cerrará el año "cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal".

El ministro de Economía, Sergio Massa, hizo un balance sobre sus primeros cien días al frente de la cartera y valoró que Argentina cerrará el año “cumpliendo el 2,5% de déficit fiscal”, al disertar en un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), frente a unos 150 empresarios. De igual modo admitió que el desafío es “bajar la inflación”, aunque no a través de recetas mágicas.

“Somos conscientes de que en el corto y mediano plazo tenemos muchos frentes, tuvimos que tomar decisiones rápidamente y necesitamos seguir tomando medidas que disipen la incertidumbre”, subrayó el titular del Palacio de Hacienda, y aseveró: “Si no bajamos la inflación, la incertidumbre no va a cesar. El desafío que tenemos es el de recorrer un camino de reducción de la inflación. Soy de los que creen en los caminos que se recorren de manera metódica y venciendo dificultades, no creo en la magia, uno lee a veces recetas escritas en Power Point que cuando las traslada a la sociedad son medidas que tiran siete millones de personas más a la pobreza”.

En esa línea, apuntó: “Es importante que recorramos un camino de acumulación de reservas, de aumento de nuestras importaciones, alineando incentivos pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos; ya la Argentina vivió muchas experiencias donde nos decían que con un chasquido de dedos se resolvían los problemas y se agravaron”.

Destacó que la Argentina “cerrará en términos de financiamiento el 2022 con cumplimiento del programa, sin necesidad de recurrir a asistencia del Tesoro adicional con emisión del Banco Central” y afirmó que el sector energético se perfila para estar en “2025-2026 como ganador en términos de balanza comercial de entre 12 y 15 mil millones de dólares”.

El ministro de Economía, Sergio Massa, en el encuentro con empresarios realizado en el Hotel Alvear.

Contra la evasión

Massa adelantó que en las próximas dos semanas se firmará el acuerdo de intercambio de información fiscal con Estados Unidos, al que calificó como “muy importante” y que permitirá “agrandar la base tributaria”.

Apuntó a que quienes evaden “se formalicen, se blanquee, traigan sus dólares a la Argentina y ayuden a construir valor para el futuro de la Argentina” porque “cuando evaden algunos impuestos crece la carga tributaria sobre aquellos que cumplen”, concluyó Massa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí