Spotify, la popular plataforma global de streaming, analiza la opción de crear un nuevo tipo de suscripción, con audio Hi-Fi. Es decir, de alta calidad o alta fidelidad para captar a los usuarios, principalmente a aquellos que se fueron dando de baja en el último tiempo.
La información surgió a partir de la viralización de una encuesta que compartió un usuario de Reddit, donde le consultaron por la posibilidad de contratar esta nueva versión, y con los planes “Free”, “Premium” y “Platinum”, con las condiciones de cada uno.
El servicio de la empresa fundada en 2006 por capitales suecos tiene la característica de comprimir el sonido de la música subida a su interfaz. Por eso, en los últimos años, muchos de sus usuarios lanzaron fuertes críticas a la calidad del audio y migraron a otras prestadoras del mismo servicio, como Amazon Music o Apple Music.
Ahora, Spotify analiza crear una versión –más cara– donde la fidelidad del sonido sea mayor.
La encuesta menciona calidad de audio Hi-Fi, un formato con menor compresión del sonido que el MP3. De esta forma, la música subida a la interfaz no pierde calidad. Además, aparecería la posibilidad de personalizar el audio para los auriculares del usuario y de podcasts con publicidad limitada. (DIB)