Gran Hermano 2022 y una participante poco tradicional: Romina Uhrig, exdiputada del Frente de Todos

Uhrig, quien además fue pareja del exintendente de Moreno Walter Festa, cumplió así un sueño que tenía “desde los 18 años”. Fue legisladora entre 2019 y 2021, gracias a la renuncia a su banca de Fernando Espinoza.

La edición 2022/23 de Gran Hermano está llena de novedades y sorpresas. Una de ellas es la participación, por primera vez, de una persona que tuvo un cargo político: Romina Uhrig, exdiputada nacional por el Frente de Todos (FdT) entre 2019 y 2021. Así, cumple un sueño postergado: “A los 18 años me había anotado a Gran Hermano, pero no se dio. Y cuando vi la propaganda, dije ‘esta es la mía’, y me anoté”, aseguró la exlegisladora.

Uhrig, de Moreno, nació nació el 27 de enero de 1988 y es profesora de Educación Física. Arrancó su carrera política de la mano del exintendente de Moreno y su expareja, Walter Festa. Estuvo en áreas de Relaciones Institucionales y de Desarrollo Productivo de la comuna, hasta que en diciembre de 2019 asumió como diputada nacional luego de que renunciara a su banca el entonces electo intendente de La Matanza, Fernando Espinoza. Romina Ingresó al recinto por haber integrado la lista kirchnerista de legisladores nacionales de Unidad Ciudadana de 2017 en el lugar 15.

No obstante, el hecho por el que Uhrig se hizo conocida fue polémico: si bien militó a favor de la legalización del aborto, el día de la votación no acompañó el proyecto y optó por abstenerse. “No me aproveché de nada…cambié mi opinión, tampoco voté en contra… y hablan y defienden los derechos de la mujer y hablan así de una mujer??? dejan mucho que desear”, explicó la entonces diputada al ser criticada por su abstención.

“Mecha corta”

En su primer día en el reality show, Romina Uhrig se presentó como una madre de tres niñas (de 11, 3 y 1 año) y como una persona de “carácter” con “mecha corta”. “Actualmente estoy separada del papá de mis nenas. Lo amé muchísimo, pero ya está”, dijo sobre Walter Festa.

“Vivo en Moreno y me encanta la política. Cuando fui diputada, acompañé la ley de cupo laboral trans, porque a mí me crio mi tía que era travesti”, dijo Romina en su video de presentación, en la noche del estreno del programa de TV por Telefe.

La exdiputada se salió del libreto característico de la política profesional y habló de su estética personal. “Me encanta entrenar, me cuido mucho y soy bastante insegura conmigo misma”, afirmó. Y agregó: “¿De mis operaciones? ¡Qué no me hice! Me hice las lolas, me hice la panza… Cada tanto me pongo botox”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí