La Plata: médicos no atenderán por IOMA durante el miércoles y el jueves

Los profesionales reclaman por incrementos en los haberes que paga la obra social estatal bonaerense.

Médicos de la ciudad de La Plata no atenderán por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) el miércoles y jueves de esta semana para pedir por un incremento de los haberes que paga la obra social estatal bonaerense.

La Agremiación Médica Platense (AMP) emitió un comunicado en el que señaló que “el miércoles y jueves de esta semana se atenderá a los afiliados y afiliadas de esa obra social como pacientes particulares”. O sea, sin cobertura.

Los médicos señalaron que la medida de fuerza se debe a que la mutual se había “comprometido a efectivizar en noviembre el último tramo del aumento acordado dispuesto para este año”, pero que al momento “la obra social bonaerense se niega a pagarlo”. 

La semana pasada los médicos platenses llevaron adelante una protesta de similares características. A través de un comunicado, desde la Agremiación señalaron también que “por el descontento con las medidas” el IOMA “envió a la AMP una cédula intimidatoria  y extorsiva”.

“La medida tomada la semana anterior fue acatada en un alto porcentaje en todos los consultorios”, dijo el secretario de la Agremiación Médica Platense, Martín  Cesarini. Y señaló que “los pacientes comprendían y acompañaban el reclamo y quienes decidían no abonar la consulta, simplemente reprogramaban el turno”.

IOMA y la AMP vienen manteniendo una relación tensa desde hace tiempo. Uno de los puntos más fuertes de conflicto se desató luego de que el Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires habilitara a cobrar un bono plus (Gastos Operativos de Consultorios) de hasta $ 1.000 en consultorios, opción que fue dada de baja tras una intimación del Ministerio de Salud bonaerense.

La AMP señaló ahora que en su último plenario también se reclamó “por débitos indebidos que la obra social aplica a médicos y médicas, por la exclusión arbitraria de profesionales de su padrón y porque desde el Instituto se incumplió el compromiso de no sancionar a varios médicos/as de la ciudad de La Plata que cobraron Gastos Operativos de Consultorios”

“Independientemente el descontento la Agremiación Médica platense permanece abierta al debate y la búsqueda de solución de la problemática en una mesa de negociación”, cierra el comunicado de los profesionales médicos platenses. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí