Costa justificó la apertura de paritarias: “Necesitamos el crecimiento del poder adquisitivo”

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires habló sobre el pedido de los gremios de subas salariales en torno al 100%.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, justificó la reapertura de las paritarias, habló sobre el pedido de los gremios de subas salariales en torno al 100% y puso el foco en las dificultades por la falta de dólares y la inflación.

“Hubo una perdida muy importante del poder adquisitivo de los sectores formales e informales y de gran parte de los preceptores de ingresos y para poder sostener el proceso de crecimiento necesitamos el crecimiento del poder adquisitivo”, aseguró Costa. Y ahondó: “Entonces cualquier política que apunte a enfrentar el problema inflacionario tiene que venir de la mano de una garantía de recuperación del poder adquisitivo”.

En ese sentido, justificó la apertura de una nueva negociación para aumentar los salarios, que en el caso de los estatales bonaerense ya está en torno al 90% anual con revisión el último mes del año. Al respecto, aseguró que la recuperación del poder adquisitivo “permite que el mercado interno continúe dinámico, que las condiciones de vida se mejoren y que se pueda tener una perspectiva de futuro”.

“El optimismo que veo acá tiene que ver con todas estas definiciones y estos consensos. Si vamos a pensar en políticas de estabilización macro, no pueden ir a expensas de un empeoramiento de las condiciones de vida y del poder adquisitivo de una economía como la argentina en este momento”, dijo en el marco del ciclo Democracia y desarrollo organizado por el Grupo Clarín.

Al ser consultado sobre los pedidos de mejoras salariales y la inflación, Costa defendió la política del Gobierno bonaerense.  “Si uno tuviera la respuesta mágica ya la hubiésemos aplicado. Es difícil porque tiene que ver con una historia, una estructura productiva y una lógica del funcionamiento de la economía y entonces apuntar a uno de los factores que se señalan como propagadores de la inflación no hace justicia con la complejidad del problema”, cerró. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí