“El pájaro fue liberado”: Elon Musk completó la compra de Twitter y despidió a sus directivos

El multimillonario sudafricano confirmó la operación por US$ 44.000 millones. Quiere apostar por “mayor libertad de expresión” y afirma que no busca "hacer dinero" con esta compra sino "tratar de ayudar a la humanidad".

Tras meses de idas y vueltas, la novela terminó: el magnate sudafricano y director de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completó la compra de la red social Twitter por un valor total de 44.000 millones de dólares. Lo primero que hizo tras la operación fue despedir a sus principales directivos, que tuvieron que salir de la compañía escoltados por gente de seguridad. Ahora empieza una nueva etapa para la red social del pajarito que incluye, por ejemplo, que el expresidente de EE.UU. Donald Trump recupere su cuenta desde este lunes.

El anuncio de la toma de poder en Twitter fue comunicado por Elon Musk a través de una publicación con la escueta y significativa frase “the bird is freed” (el pájaro fue liberado).

Libertad de expresión

Con esta operación, en tanto, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del magnate, que ya anunció planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social, para apostar por “una mayor libertad de expresión”.

El cierre de la compra pone fin a meses de vaivenes entre la red social y el multimillonario por la adquisición de la compañía, ya que a pesar de acordar una oferta inicial, Musk anunció meses más tarde que daba marcha atrás, alegando que los directivos de Twitter no habían accedido a sus peticiones.

En concreto, el magnate pidió a Twitter el número exacto de cuentas falsas que había en la plataforma, así como el modo que tenía la compañía de auditar dichas cuentas y de eliminarlas.

Debido a eso, y después de demostrar durante meses su exasperación con la forma en que se gestionaba la red social, Musk despidió al director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal, así como a otros dos altos cargos.

Puntualmente, el multimillonario echó al director financiero, Ned Segal, y a la jefa de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde, a quienes acusó de engañarlo a él y a los inversores de Twitter sobre las cuentas falsas.

Tranquilidad

El multimillonario intentó tranquilizar a los anunciantes de Twitter sobre el futuro de la plataforma en una carta abierta enviada el jueves y publicada en Twitter. Allí, Musk dice que no quiere que la plataforma se convierta en un “infierno sin límites para todos donde se puede decir cualquier cosa sin consecuencias”, a pesar de su promesa declarada de reducir la moderación del contenido de la plataforma y reforzar la “libertad de expresión”.

En su mensaje, Musk afirmó que no busca “hacer dinero” con esta compra sino “tratar de ayudar a la humanidad”. “Además de respetar las leyes, nuestra plataforma debe ser acogedora para todos”, sostiene. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí