26.1 C
La Plata
27/11/2022
InicioUncategorizedCrean una mesa bonaerense para controlar la nocturnidad

Crean una mesa bonaerense para controlar la nocturnidad

Es en el marco del decreto 1096/09 que reglamenta la ley 13.964 de adhesión a la normativa nacional sobre la materia, se informó hoy.

Publicidad
Publicidad

Representantes del gobierno bonaerense, cámaras empresarias y gremios de trabajadores de espectáculos y locales nocturnos firmaron un acuerdo, para regular la actividad de los controladores de administración y permanencia del público en discotecas, bares y otros espacios de esparcimiento de características similares, tanto donde se desarrollen actividades públicas como privadas.

La creación de la mesa se da en el marco del decreto 1096/09 que reglamenta la ley 13.964 de adhesión a la normativa nacional sobre la materia.

Al encuentro también se sumaron Oscar Castellucci, presidente de la asociación “Martín Castellucci” (un joven que fue asesinado a golpes en un boliche de Lanús por un patovica que era boxeador); y autoridades del Observatorio de Políticas de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (OPS) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (FAHCE-UNLP), de acuerdo a lo indicado en un comunicado de prensa

La firma del acta acuerdo celebrado en las últimas horas fue encabezada por el subsecretario bonaerense de Derechos Humanos, Matías Moreno, que resaltó que era “un hecho histórico” porque “en 13 años no se había conformado la Mesa” entre las diferentes partes, de acuerdo a lo dispuesto por el decreto reglamentario de la ley de regulación de la actividad de controladores de admisión y permanencia.

“Seguimos la línea que nos ha planteado el gobernador Axel Kicillof: la articulación permanente con las diferentes esferas estatales y potenciar el trabajo en el territorio”, sostuvo Moreno y agregó que la firma del acuerdo “renueva el compromiso de coordinar y regular esta actividad privada y trabajar, también, en la formación de quienes se desempeñan”.

“Desde la política pública buscamos atender todos los intereses para que los jóvenes, por un lado, y los controladores de admisión y permanencia en bares, discotecas, locales nocturnos, por otro, cumplan con sus derechos y obligaciones”, dijo y remarcó que “el Estado tiene que estar presente garantizando las condiciones de la actividad nocturna”.

Por el sector estatal, firmaron representantes de los ministerios de Seguridad; de Trabajo, de Justicia y Derechos Humanos; de Mujeres, Género y Diversidad y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerenses; mientras que en representación de los empleadores lo hicieron autoridades de la Cámara de Empresarios de Discotecas y Bares de la provincia de Buenos Aires (CEDIBBA).

Por los empleados, en tanto, firmaron representantes del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA) y del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP), según se informó. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad