11.7 C
La Plata
14/09/2022
InicioPolicialesAtentado contra CFK: hallaron una prueba clave en la casa del exnovio...

Atentado contra CFK: hallaron una prueba clave en la casa del exnovio de Brenda Uliarte

Se trata de un albañil al que la joven llamó pidiéndole ayuda la noche del ataque a Cristina Kirchner y que aportó un elemento al expediente que será peritado.

Publicidad
Publicidad

La Justicia continúa reconstruyendo los pasos de Brenda Uliarte, imputada como partícipe en el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, se conoció que pidió ayuda a Lucas Ocampo, un joven albañil, un exnovio, la noche del atentado.

Según se desprende de la investigación, Brenda le pidió ayuda porque su actual pareja Fernando Sabag Montiel pareja había gatillado contra la vicepresidenta. Llegó a la casa sin avisarle y se quedó a dormir.

La joven dejó en la casa del albañil una bolsa blanca con un paraguas, que fue secuestrada anoche en el marco de un allanamiento, prueba que se considera clave porque allí habría llevado la pistola Bersa calibre 32 que usó Fernando Sabag Montiel para intentar matar a Cristina Fernández de Kirchner.

El joven, en tanto, declaró que la veía rara desde hacía seis meses y que había empezado a mezclarse en política. También subrayó que era una persona “muy influenciable”.

Asimismo, en las últimas horas se conoció que Uliarte habría participado de una protesta violenta realizada frente a Casa Rosada el 18 de agosto pasado.

 El principal indicio de que estuvo allí fue un posteo de la propia joven en Instagram, que luego fue borrado de las redes sociales. No obstante, expertos informáticos lograron recuperar la información y la pusieron a disposición de los investigadores.

“#18 a presente. Fui a la marcha, faltan más personas, tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen”, señaló en una de sus cuentas.

La joven de 23 años solía presentarse como Ambar en sitios donde vendía contenido para adultos. También utilizó ese nombre el viernes pasado, cuando fue entrevistada por Telefe Noticias luego del atentado perpetrado por su novio. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad