Las luces LED ya llegaron a la mitad de alcaidías y cárceles de la provincia

Se trata de la primera etapa de un plan para colocar nueva iluminación que permitirá “mejorar las tareas de control, favorecer el ahorro energético y contribuir a la seguridad pública”.

En las cárceles bonaerenses se va haciendo la luz de a poco: el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak, informó este miércoles que finalizó la primera etapa de la nueva iluminación en 33 unidades y alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB). Las nuevas luminarias LED permitirán mejorar las tareas de control, favorecer el ahorro energético y contribuir a la seguridad pública, se informó.

Las obras, que forman parte del Plan Integral de Eficiencia Energética y Seguridad Pública, alcanzan al 50% de las dependencias carcelarias y buscan revertir “la situación heredada, caracterizada por un 70% de apagado, alto consumo e instalaciones obsoletas”.

Entre los trabajos realizados se destacan “el reemplazo del cableado aéreo y subterráneo, intra y extramuros y el reemplazo total de las luminarias de sodio por el sistema LED, que aumenta la luminosidad perimetral e interna del 20 al 90%”.

También, “la instalación de nuevos tableros y tecnología de control, destinados a mejorar la calidad de los servicios en el sistema penitenciario, y que evita riesgos para el personal y la población privada de la libertad”.

Primera etapa

En esta primera etapa se desarrollaron tareas en las unidades 1, 22, 25 y 26 de Olmos; en las unidades 8 y 33 de Los Hornos; 10, 34 y 45 de Melchor Romero; 11 de Baradero; 12 y 18 de Gorina y 15, 44, y 50 de Mar del Plata.

También, en Florencio Varela (unidades 23, 24, 31, 32, 42 y 54); Magdalena (35); Ituzaingó (39); Lomas de Zamora (40 y 58); La Matanza (43); San Martín (46, 47 y 48) y Virrey del Pino (56).

A la vez, en las alcaidías departamentales de Florencio Varela, Pettinato y San Martín.

La finalización de esta etapa de recambio de luminarias está prevista para diciembre de este año, e incluirá la cobertura total de todas las unidades y alcaidías. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí