14.4 C
La Plata
03/08/2022
InicioEconomíaEl transporte en trenes rompió el récord de los últimos 30 años

El transporte en trenes rompió el récord de los últimos 30 años

Trenes Argentinos Cargas informó que transportó más de 3,8 millones de toneladas en el primer semestre.

Publicidad
Publicidad

Trenes Argentinos Cargas (TAC) transportó 3.856.765 toneladas en el primer semestre, un número récord para los últimos 30 años, dentro de las cuales los productos del agro, que incluyen soja, maíz, trigo y girasol, representaron el 54% de los despachos.

Según informó a empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, estas cifras fueron posibles a partir de la inauguración de bifurcaciones de la vía principal, derivando carga hacia terminales productivas.

En ese sentido, el 8% del volumen de carga agrícola transportada a través del ferrocarril Belgrano Cargas, que es el que va del norte a los puertos de Santa Fe y Buenos Aires, se originó en seis terminales productivas inauguradas en los últimos dos años, como nuevos puntos de carga y descarga que amplifican la productividad del ferrocarril.

En tanto, en la línea San Martín, traza que va desde Buenos Aires a Mendoza, el 4,5% de la carga de granos se generó en el desvío Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), ubicado en el sur de Santa Fe, otro de los puntos habilitados en esta gestión.

La inauguración de bifurcaciones sobre la vía principal y la apertura de puntos de carga y descarga que contribuyen al crecimiento de la carguera estatal a través de la posibilidad de que más productores locales se suban al tren, forma parte de un trabajo conjunto entre los sectores público y privado enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, que lleva adelante el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

A partir de esto, TAC trabaja en la llegada del tren a plantas productivas y como resultado de estas acciones en conjunto con el sector privado y estos vínculos asociativos y colaborativos con las economías regionales impactan también en la diversidad de productos que se suman al ferrocarril, lo que representa un compromiso para encarar nuevos desafíos logísticos.  (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad