Incendios forestales: informan sobre dos focos en la provincia de Buenos Aires

Uno fue extinguido en el distrito de Campana y el otro se encuentra activo en Zárate.

El Ministerio de Ambiente de la Nación informó este lunes sobre incendios forestales en los distritos de Campana y Zárate, en la zona del Delta del Paraná que se encuentra en la provincia de Buenos Aires.

La cartera que conduce Juan Cabandié, a través del del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dio cuenta hoy sobre un foco de fuego en el distrito de Campana que fue extinguido y sobre otro que se encuentra activo en Zárate.

Asimismo, informó sobre un incendio que está controlado y tres que se encuentran activos en la provincia de Entre Ríos, y sobre otro activo en Rosario.

Además, el Ministerio de Ambiente señaló que fueron extinguidos tres siniestros forestale en la provincia de San Luis y uno en Jujuy.

La cartera informó que en Entre Ríos “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes y tres helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF junto a dos helicópteros pertenecientes al Ministerio de Defensa y un helicóptero perteneciente a la provincia de Buenos Aires, ambos destinados a traslado de personal”.

Asimismo, para esa misma provincia, el SNMF convocó a “100 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, pertenecientes a las Brigadas Nacional Sur y Centro de Parques Nacionales; las Brigadas Frostales de Policía Federal Argentina y brigadistas de la Provincia de Buenos Aires”.

Desde la dependencia contaron que “además se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación” a Entre Ríos y que “el resto de las provincias, no solicitaron intervención del Ministerio de Ambiente”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí