Intendentes del PRO denuncian “discriminación” por parte de la Provincia

Emitieron un comunicado en el que sostuvieron que se favorece a los distritos oficialistas y pidieron “equidad en el reparto”.

Intendentes bonaerenses del PRO emitieron un escrito en el que acusaron al gobernador Axel Kicillof de discriminar a los municipios gobernados por jefes comunales de Juntos y pidieron “equidad en el reparto de recursos”.

Los alcaldes macristas recordaron que el pasado 21 de julio mantuvieron una reunión con Kicillof y señalaron que en ese encuentro hubo una “respuesta negativa” por parte del Gobernador a “inquietudes acercadas”.

Asimismo, señalaron que “la crisis económica compromete las obras y las políticas de seguridad acordadas, y la actitud de la Gobernación frente a esta situación es diferente según el color partidario”. En este marco y teniendo en cuenta las cifras de inflación, pidieron por una actualización de los montos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y del fondo de Seguridad.

El escrito habla de una “falta de respuesta” y de “discriminación” hacia los municipio gobernados por Juntos. Sin embargo, está firmado solamente por intendentes del PRO (no tiene la rúbrica de los jefes comunales radicales).

El escrito, que fue compartido en las redes sociales por los intendentes Ezequiel Galli (Olavarría) y Martín Yeza (Pinamar), sostiene que la Provincia cuenta con “cuantiosos recursos direccionales que llegan desde la Nación”.

Además, sostiene que “hubo asistencia financiera directa y discrecional hacia los municipios oficialistas” y que “existe discriminación en las obras públicas según el espacio que gobierna”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí