Extienden plazo de convocatoria para concurso sobre narrativas de identidad bonaerense

Un jurado de figuras con reconocida trayectoria seleccionará los textos ganadores por cada una de las categorías.

El Instituto Cultural extendió el plazo hasta el 31 de agosto para participar del concurso de narrativas “Ser bonaerense. Miradas sobre nuestra identidad”, que busca recuperar historias, escenarios y contexto de la cultura e identidad de la provincia de Buenos Aires.

La convocatoria no requiere inscripción previa, está abierta a todos los y las bonaerenses y está dividida en tres categorías: ensayo, crónica e historieta.

Un jurado de figuras con reconocida trayectoria seleccionará los textos ganadores por cada una de las categorías.

En la categoría Crónica el jurado estará conformado por Cristian Alarcón, Sonia Budassi y Ulises Cremonte. En Ensayo, la nómina será integrada por María Pía López, Julia Rosemberg y Carlos Ríos. Mientras que en Historieta serán Carlos Pinto, Diego Aballay y Nadia Romero Marchesini.

Cada una de las categorías tendrá premios en dinero (que van de los $ 60.000 a $ 150.000) y se prevé la publicación de un libro con los trabajos ganadores.

El concurso -que se lanzó el pasado 13 de mayo en el Día del Escritor y la Escritora Bonaerense- “se propone abrir el debate de ideas, fomentar la investigación y estimular el trabajo con palabras e imágenes sobre nuestra identidad como bonaerenses”, señalaron desde el organismo.

“Con ese hilo conductor, el presente concurso propone ir tras lugares emblemáticos, personas que dejaron su huella en diferentes ámbitos, situaciones (actuales o del pasado) que contribuyeron a dejar su marca en el arte y la cultura de cada zona, región, localidad o partido de nuestra Provincia”, expresaron desde el Instituto Cultural.

“Es en ese sentido que se hace necesario el lanzamiento un concurso textual para convocar a la participación de múltiples y variados actores culturales de todo el territorio provincial. Esos aportes, además de ser valorados, reconocidos y premiados, tienen como objetivo estimular el debate de ideas, de miradas creativas, de investigaciones en los territorios, del redescubrimiento del otro”, concluyeron. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí