15 C
La Plata
16/09/2022
InicioPolíticaEn medio de la interna, Milei apoya disolución de Juntos y se...

En medio de la interna, Milei apoya disolución de Juntos y se muestra a favor de alianza con Macri

El diputado libertario cuestionó a la coalición opositora de ser un “engendro electoral diseñado para ganar, pero que no sirve para gobernar” y apoyó una futura fragmentación del partido.

Publicidad
Publicidad

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, opinó sobre la interna dentro de Juntos por el Cambio tras las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y planteó que la alianza opositora debería fragmentarse y reorganizarse en torno a la afinidad ideológica.

En ese sentido, la cuestionó de ser “un engendro electoral”, pero abrió una puerta de diálogo con un sector en el que se encuentra el expresidente Mauricio Macri.

“Estaría bueno que, de una vez por todas, en ‘Juntos por el Cargo’ como en el ’Frente de Chorros’ se sinceren que son dos engendros electorales diseñados exclusivamente para ganar, pero que no sirven para gobernar. Si uno no tiene afinidad ideológica, de concepto, están destinados al fracaso”, dijo.

En diálogo con A Dos Voces, por TN, el legislador sostuvo que el agrupamiento debería darse en torno a esta afinidad ideológica y planteó una fractura entonces dentro de Juntos por el Cambio. “Lo más sano que podrían hacer es que haya un reordenamiento acorde al perfil ideológico, que estemos los libertarios y los republicanos de un lado y los colectivistas, del otro”, manifestó.

En esa diferenciación, Milei sostuvo que no quiere “saber nada” con los integrantes de Juntos que adhieren a las teorías colectivistas, y explicó: “No quiero saber nada con los radicales, con la Coalición Cívica, que es un desprendimiento de izquierda de los radicales”, pero se mostró a favor de acordar con Macri en una futura alianza electoral.

En otro orden, el economista comparó la situación actual con las crisis previas que atravesó el país. ”Los indicadores sociales están en línea a los que teníamos en el 2001″, aseguró. También, alertó que el desequilibrio monetario es “el doble del que tenía en la previa del rodrigazo” y dijo que observa dinámicas parecidas a la antesala de la hiperinflación del 89. “Si no tomamos consciencia de eso, la piña que nos vamos a pegar es monstruosa”, advirtió Milei. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad