sábado 02 de mayo de 2026
19 de julio de 2022 - 17:28

Los precios mayoristas aumentaron un 4,8% en junio, según el INDEC

Los datos surgen de la comparación mensual. Esta variación es consecuencia de la suba de 5,0% en los "Productos nacionales" y de 2,5% en los "Productos importados".

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,8% en junio respecto del mes anterior, informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Esta variación es consecuencia de la suba de 5,0% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un ascenso de 4,3% en el mismo período. En este caso, la variación se explica por la suba de 4,4% en los “Productos nacionales” y de 2,5% en los “Productos importados”.

Asimismo, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) registró un incremento de 4,1% en el mismo período, como consecuencia de la suba de 1,8% en los “Productos primarios” y de 5,1% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las personas que realizan tareas domésticas son las más afectadas por el pluriempleo.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar