14.4 C
La Plata
02/08/2022
InicioPolicialesDesmantelan matadero clandestino que vendía hamburguesas de carne de caballo

Desmantelan matadero clandestino que vendía hamburguesas de carne de caballo

Casi 400 kilos de carne equina fueron secuestrados en González Catán, partido de La Matanza. Hay tres detenidos.

Publicidad
Publicidad

Un matadero clandestino de caballos que funcionaba en una casa de González Catán, partido de La Matanza, fue desbaratado tras varias denuncias de vecinos quienes advirtieron que en carnicerías de la zona se comercializaban “hamburguesas de caballo”.

Tres personas fueron detenidas durante el operativo policial que tuvo lugar este sábado, luego de más de un mes de tareas de investigación. Según fuentes policiales, los caballos eran sacrificados brutalmente con un pico dentro de esa vivienda ubicada en Celestino Vidal al 5700 para después ser descuartizados y comercializados.

La carne equina estaba destinada hacia las carnicerías de la zona, quienes las vendían como hamburguesas, picada y otros derivados, según denunció el Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE).

Antes de comenzar el allanamiento, los oficiales observaron a cinco hombres sacando bolsas de consorcio hacia la vereda. Tras dar la voz de alto, estas personas huyeron del lugar. “Al entrar al lugar el olor de putrefacción era insoportable. En el patio trasero encontramos a tres cadáveres de caballos totalmente desmembrados”, confirmó una fuente policial.

La misma fuente describió el macabro hallazgo: “El suelo estaba repleto de tripas y sangre de los animales masacrados. También encontramos a cinco caballos que estaban vivos en el sector trasero de la vivienda. De no llegar a tiempo, seguramente correrían la misma suerte”, confirmó. Según señalaron, tres personas fueron detenidas y hay dos prófugos.

La Policía secuestró en el lugar cerca de 400 kilos de carne de los animales muertos, una balanza de gran porte, amoladoras, cuchillos de desposte y un par de picos. Elementos que habrían sido usados para las brutales matanzas clandestinas. 

La causa es investigada por la fiscal Belén Casalgato, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N°2 de La Matanza. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad