Alerta en Villa Gesell por puma suelto: suspenden clases y piden no salir de las casas

A través de las cámaras de seguridad, vieron al animal caminando por las calles del centro. Investigan si hay otro en el bosque.

Un fuerte operativo se improvisó en la mañana de este jueves en las calles céntricas de la ciudad balnearia de Villa Gesell para intentar controlar al menos a un puma que merodea la zona, por lo que pidieron a vecinos que no salgan de sus casas y se suspendieron las clases.

Patrulleros policiales acompañan en estos momentos la corrida sin rumbo de los animales a la espera de que llegue personal idóneo que pueda manejar la situación. También encontraron cachorros de esa especie. Desde la comuna, pidieron a los vecinos que no salgan de sus hogares.

El animal fue visto por las cámaras del centro de monitoreo y rápidamente se armó un operativo de emergencia con personal policial y de fauna. También se sumaron los profesionales de Mundo Marino. En un primer momento se pensó que el animal estaba con sus cachorros, pero los videos mostraron que era un solo ejemplar.

En una de esas imágenes difundidas por redes sociales se observa al puma caminando por las inmediaciones de las calles 3 y 104 y en la playa. Además, investigan si otro puma anda suelto en la zona de bosques.

El secretario de seguridad de Villa Gesell, Mauricio Andersen, contó que “fue algo sorprendente en horas de la madrugada divisar un puma adulto de gran porte a través de las cámaras del centro de monitoreo y en pleno centro”.

Dijo que los patrulleros recorrieron el lugar y lo encontraron. “Fueron persiguiendo al animal, cuidándolo para que se tranquilizará y se quedará en lugar”, explicó en diálogo con A24. Además, confirmó que desde las cámaras se pudo ver que “andaría otro más en la zona de playa hacia el bosque, camino a Cariló”.

Como medida preventiva, el funcionario anunció que se suspendieron las clases en más de diez de escuelas. Además, le pidieron a los vecinos no salir de sus casas para reducir al mínimo el movimiento de gente hasta que el animal sea atrapado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí