Tras la retirada, el PRO habló de “injustificables acusaciones” por parte de Fernández

El Presidente anunció que se seguirá investigando la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri con el FMI.

El bloque de diputados y senadores del PRO emitió un comunicado en el que se refirió a la retirada de la apertura de sesiones legislativas ordinarias y acusó al presidente Alberto Fernández de realizar “injustificables acusaciones” sobre la toma de deuda del gobierno de Mauricio Macri.

“Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial”, explicaron desde la bancada.

Los legisladores macristas decidieron retirarse cuando el Presidente anunció que se seguirá investigando la deuda tomada durante la gestión de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“El año pasado, a través del Decreto 8/2021 instruí a la Procuración del Tesoro para que iniciara una querella criminal tendiente a establecer la verdad y las responsabilidades sobre este endeudamiento”, dijo Fernández, lo que generó el enojo de un sector de la oposición. Y siguió: “Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino”.

En medio de minutos de tensión y gritos, los representantes del PRO (de la alianza Juntos por el Cambio)  dejaron el recinto. Sin embargo, los legisladores de la UCR y de la Coalición Cívica se quedaron en sus bancas.

En el comunicado emitido luego el PRO sostuvo que Fernández mantuvo un relato “mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina”.

Según los legisladores macristas, en el discurso se desconoció “la deuda que heredó el expresidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión”, algo que “insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación”. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí