Santilli rechazó el discurso de Alberto Fernández: “¿Nos habla desde Narnia?

El diputado nacional bonaerense se quejó porque el Presidente "le pide ayuda a la oposición y un minuto después miente y agravia".

El diputado nacional de PRO Diego Santilli rechazó hoy en discurso del presidente Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa, al señalar que “le pide ayuda a la oposición y un minuto después miente y agravia”, en relación con la afirmación de que el acuerdo con el FMI no impide que se siga investigando judicialmente a los funcionarios del gobierno anterior en el otorgamiento del préstamo que ahora que ahora se está renegociando.

“¿El presidente nos habla desde Narnia”, dijo Santilli, que formó parte del interbloque PRO que se retiró del recinto cuando Fernández planteó que más allá del acuerdo, que ratificó, enfatizó que “Los argentinos y las argentinas tienen derecho a saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tantos desatinos”. En ese sentido, el diputado enfatizó que “le pide ayuda a la oposición para buscar consensos y un minuto después miente y agravia”.

“No nos votaron para ser testigos silenciosos de tanto desastre e impunidad”, dijo Santilli respecto de ese debate.

Por otra parte, el diputado por la Provincia de Buenos Aires aludió a las versiones sobre una supuesta discrepancia entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de la posición de Argentina frente a la invasión de Rusia a Ucrania. “Tanta vuelta y tanto hilo dejan más aún en evidencia la falta de una condena clara y contundente a la invasión de Rusia a Ucrania”, dijo.

La oposición en el Congreso mostró banderas de ese país en sus bancadas –incluso el libertario Javier Milei se presentó envuelto en una bandera ucraniana-  lo mismo que hizo el oficialismo de PRO en la Legislatura porteña.

“Es increíble que el Gobierno no comprenda que no se puede ser neutral ante esta situación internacional”, dijo Larreta, aunque el Presidente pidió poner “fin” a la invasión, lo mismo que hizo ayer el Canciller Santiago Cafieron en la ONU.

“El ataque intempestivo de Rusia hacia Ucrania es una ataque contra toda la comunidad internacional, la paz y la vida democrática. Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano. Es urgente que terminen las agresiones y se garantice la paz”, diplanteó Santilli en un hilo de Twitter. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí