Raid delictivo: tres robos, un tiroteo, una rotura de neumático y un homicidio en menos de una hora

Dos de los tres delincuentes quedaron detenidos y el tercero está internado con heridas de bala.

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por tres delincuentes que intentaron robarle el vehículo en el que se trasladaba en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, en medio de un raid delictivo que incluyó otros dos asaltos y un enfrentamiento con un policía. Uno de los ladrones resultó herido y, finalmente, quedó detenido junto a sus cómplices. Todo duró menos de una hora.

El hecho, que ocurrió el domingo, comenzó cerca de las 7, cuando tres ladrones que acababan de robarle el teléfono celular a una persona en la calle y escapaban a bordo de una camioneta Ford EcoSport, asaltaron a un oficial de la Policía de La Matanza mientras esperaba el colectivo.   

El efectivo, que se encontraba vestido de civil, fue interceptado y amenazado con un arma por los delincuentes, quienes le robaron un bolso en el que llevaba su uniforme, el chaleco antibalas y su teléfono celular.

En tanto, el agente, se dio a conocer como miembro de la fuerza y los apuntó con su arma reglamentaria, por lo que comenzó un tiroteo: dos de los asaltantes escaparon y otro cayó herido.

El policía llamó al 911 para denunciar el hecho, mientras que otro llamado alertaba en cercanías de otro intento de robo de vehículo, con una persona herida de bala. 

Cuando arribó la Policía, se determinó que el conductor de la camioneta Partner, identificado como Omar Francisco Gallardo, estaba muerto.

Según explicaron fuentes policiales, tras tirotearse con el policía, los ladrones sufrieron la rotura de un neumático de la EcoSport en la que se trasladaban, por lo que se detuvieron a cambiarlo y fue ahí cuando se acercó la Partner con Gallardo a bordo, a quienes mataron de un tiro con fines de robo.

Tras ser baleado su conductor, la camioneta quedó fuera de control y dio contra el muro de una iglesia evangelista. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

Los asaltantes interceptaron al conductor de un Renault 12, le robaron el coche y huyeron. Personal de la comisaría segunda de González Catán y de la Subestación Sur de La Matanza montó un operativo cerrojo que finalizó con la detención de los tres sospechosos, identificados como Lautaro Daniel Paz, Ezequiel Matías Benítez, y un tercero, cuya identidad no trascendió, que fue atendido en el hospital Simplemente Evita con un disparo en el abdomen y otro en el brazo derecho.

El fiscal Gastón Duplaa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidio de La Matanza, ordenó que las pericias sean realizadas por Gendarmería Nacional, según precisó la agencia estatal Télam.

La causa quedó caratulada como “robo agravado con arma de fuego en concurso real” en el primer hecho; “robo con arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa” por el episodio que tuvo como víctima al policía, y “tentativa de robo agravado y homicidio crimins causa”, en el caso del hombre asesinado. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí