La Agencia Nacional de Seguridad Vial inhabilitará de por vida al joven que arrastró con su auto a un agente en La Plata

"Es un asesino al volante y como tal no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo nunca más en su vida", señaló el organismo.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) le suspendió la licencia de conducir al joven que el domingo a la madrugada atropelló y arrastró tres cuadras a un inspector de tránsito en la ciudad de La Plata. Además, el organismo informó que solicitará a la Justicia la inhabilitación “de por vida”.

“No podemos permitir que una persona que no tiene ningún tipo de respeto por el otro, que es capaz de atropellar y arrastrar a alguien sin medir consecuencias, siga manejando un automóvil. Es un asesino al volante y como tal no merece tener la posibilidad de conducir un vehículo nunca más en su vida. Desde la ANSV no vamos a parar hasta terminar de sacar de las calles a todos los conductores, que con sus actitudes como estas, pongan en peligro la vida de personas en la vía pública”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El pedido de inhabilitación se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de las y los conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial. Al ser suspendidos, deberán ser evaluados por las autoridades de cada jurisdicción y determinar sus aptitudes para volver a conducir un vehículo.

El hecho sucedió el domingo a la madrugada cuando un conductor atropelló y arrastró en el capot del auto a un inspector de tránsito durante tres cuadras para evadir un control de alcoholemia. Luego giró y en la maniobra, el agente cayó al asfalto y terminó internado con fractura de cráneo y politraumatismos.

El control de alcoholemia transcurría “normalmente” en la intersección de las calles 13 y 50, en los alrededores de la Plaza Moreno, cuando el conductor decidió fugarse, “poniendo en riesgo la vida del inspector -identificado como Jorge Tapa – que se encuentra en estado grave, con fractura de cráneo y politraumatismos”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí