domingo 22 de marzo de 2026
22 de marzo de 2022 - 15:10

Fernández dijo que “hay algo que no funciona” en la Corte Suprema

Habló de "discrecionalidad" y sostuvo que los jueces cuentan con “una protección de la oposición”.

El presidente Alberto Fernández cuestionó hoy fuertemente a la Justicia y sostuvo que “hay algo que no funciona” en la Corte Suprema de Justicia al sostener que hay “discrecionalidad” en el tratamiento de causas.

“La corte no está funcionando bien”, apuntó el mandatario este martes en el marco de una entrevista con El Destape Radio.

En este punto, Fernández habló de “la discrecionalidad que tiene” la Corte “para meterse en un fallo sí y en otro no” y advirtió sobre ciertas demoras entre las que puso como ejemplo la causa de Milagro Sala.

“Dos jueces hacen un amparo, declaran un per saltum y en 15 días lo resuelven, y Milagro Sala está detenida y hace dos años y pico que están con la causa ahí””, cuestionó.

Fernández se mostró a favor de “debatir profundamente” reformas en la Justicia, aunque advirtió que este poder tiene “una protección de la oposición muy grande”.

“¿No te llama la atención que cuando hay una causa en cualquier lado el primer planteo es resolver la incompetencia para que venga a Comodoro Py? Y acá duermen las causas contra ellos”, apuntó contra Juntos por el Cambio. (DIB) MT

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Kicillof le hace un gsto a Ruiz Malec durante el lanzamiento del CEDAF. 

Las Más Leídas

Te Puede Interesar