12.2 C
La Plata
06/05/2022
InicioAgropecuariasEl Banco Provincia lanzó en Expoagro sus Líneas Bicentenario de créditos para...

El Banco Provincia lanzó en Expoagro sus Líneas Bicentenario de créditos para productores

Son líneas a tasas subsidiadas, que inician en 20% para el financiamiento de compra de maquinaria, además de la Tarjeta Procampo a tasa cero para la adquisición de insumos. Estarán vigentes durante los días que dure la muestra en San Nicolás.

Publicidad
Publicidad

El mismo día de la inauguración de Expoagro Edición YPF Agro en San Nicolás, el Banco Provincia presentó sus exclusivas Líneas Bicentenario para créditos, que estarán vigentes durante los días que durte la megamuestra del campo. “Como Banco Provincia queremos estar a la altura tanto de nuestro bicentenario como de una Expoagro que es todo récord demostrando el buen momento que está pasando el sector”, dijo Juan Cuattromo, presidente de la entidad, que señaló que antes de que finalizara el día ya habían preadjudicado en esas líneas más de 11.400 millones de pesos.

“Esta muestra -remarcó Cuattromo- se da en un momento en el que el campo está experimentando un proceso de crecimiento muy importante. También en una coyuntura internacional que nos pone de cara a nuevas tensiones, que son desafíos inéditos que nos exigen trabajar en conjunto para que nos permita potenciar la producción, seguir creciendo y generar las divisas que el país necesita y al mismo tiempo cuidar la mesa de nuestros compatriotas”. Mencionó de esta manera el conflicto Rusia-Ucrania, al que también hizo referencia el gobernador Axel Kicillof durante su discurso de inauguración.

La presencia del Bapro en la “Capital Nacional de los Agronegocios”, como se suele llamar a Expoagro, es con una oferta comercial con tasas que inician en 20% para el financiamiento de compra de maquinaria, además de la Tarjeta Procampo a tasa cero para la adquisición de insumos, según dijo Cuattromo a la prensa de la muestra.

Expectativas

El titular del Banco Provincia insistió, complacido, que antes de finalizar el primer día de Expoagro 2022 Edición YPF Agro ya se habían superado “todas nuestras expectativas” con las Líneas Bicentenario. Así, se llevaban preadjudicados 11.400 millones de pesos, con los que el banco asistirá a más de 750 productores de la provincia.

“Sabemos que el primer día no es precisamente el que tiene toda la fuerza de la actividad comercial, así que estamos muy motivados porque todas nuestras líneas son soluciones para los productores. El Banco tiene un compromiso muy grande con el sector y el Gobierno de la Provincia ha tomado la decisión de seguir estando ser main sponsor, en línea con el bicentenario”, destacó Cuattromo.

Durante 2021, el Bapro colocó 180.000 millones de pesos en crédito a la producción en el sector agroindustrial, lo que representó el 55% de todos los créditos que entregó a la producción. Además, 8 de cada 10 pesos entregados fueron para pequeñas y medianas industrias en programas con tasas subsidiadas y/o especiales. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad