Tras años de espera, la reconocida firma Xiaomi se instalará en Tierra del Fuego para fabricar smartphones, algo que precipitó la gira del presidente Alberto Fernández por China.
La marca china, con presencia en más de 100 países y regiones, comenzó a comercializar oficialmente en el mercado argentino sus tres primeros modelos de Redmi, la línea asequible pensada para un público joven, el año pasado y ahora su desembarco es inminente.
La ausencia del principal exponente tecnológico chino -Huawei- y con LG en plena retirada dejó vacante una plaza de peso en el mercado argentino de celulares.
En este contexto, el segundo fabricante mundial había realizado su anunció principal a mediados de julio pasado en conjunto con Etercor – Solnik. Este Holding nacional dedicado a la industria de Consumer Electronics con más de 40 años de vida es el encargado de la distribución de los equipos a través de diversos canales de venta oficial.
“En realidad hace varios años que venimos trabajando en conjunto para dar a conocer la marca a los consumidores argentinos. Y al mismo tiempo ir convenciendo a la marca de la relevancia del mercado argentino en Latinoamérica y de la oportunidad gigante que tienen acá. Como todo buen trabajo hecho con paciencia y solidez, ahora están confluyendo ambas realidades”, había asegurado ante la novedad Juan Pablo Baiardi, de Etercor, empresa elegida como distribuidora de los productos de la empresa china.
Y agregó: “Los consumidores quieren alternativas y ven en Xiaomi una marca capaz de dárselas y la marca aprecia el real potencial de crecimiento y desarrollo que tienen en Argentina”.
Entonces, el objetivo estaba trazado en empezar a comercializar sus primeros equipos de gama media y alta con precios por debajo de los 80 mil pesos. El modelo Redmi Note 10 5G, del cual importaron 100.000 unidades, fue el primero en ser anunciado en el país y Latinoamérica a muy pocas semanas de diferencia con China. (DIB)