5 C
La Plata
19/05/2022
InicioViajesSeguro o asistencia: ¿Qué conviene tener antes de viajar?

Seguro o asistencia: ¿Qué conviene tener antes de viajar?

Con la pandemia, contratar una cobertura médica para viajar al exterior se volvió casi imprescindible. Varios destinos lo sumaron como requisito de ingreso.

Publicidad
Publicidad

En el escenario epidemiológico actual, aquellas argentinas y aquellos argentinos que emprendan un viaje que los lleve fuera del país deberán verificar una serie de requisitos y documentación que habrán de poseer tanto para su llegada y estadía en el sitio de destino como para dar cumplimiento a los protocolos vigentes para su regreso a Argentina.

El Ministerio de Salud de la Nación junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior suele recordar a los argentinos que viajen al exterior algunas cuestiones a tener en cuenta, de modo tal de hacer efectivo el cumplimiento de las normas vigentes tanto al momento de su salida y estadía en destino como a su arribo de regreso al país.

Se aconseja completar el esquema de vacunación y, en los casos en que se diesen las condiciones, aplicarse la dosis de refuerzo, teniendo en cuenta además que es un requisito para el ingreso a la gran mayoría de los países. Hasta tanto la OMS no apruebe por ejemplo la vacuna Sputnik V, eso complica los viajes de miles de argentinos.

Pero lo que recomiendan ahora más que nunca, es contar siempre con un seguro de asistencia al viajero ante contagio de coronavirus. Además de ser un requerimiento de casi todas las naciones para el ingreso, el seguro Covid-19 está orientado a cubrir situaciones que puedan plantearse en el caso de contraer la enfermedad estando en el exterior, como la cobertura de los servicios de internación, aislamiento, o traslados sanitarios. En este caso se puede consultar si la obra social, sistema de cobertura médica, o entidad bancaria emisora de tarjeta de crédito a través de la cual se ofrece el servicio de asistencia al viajero cuenta con el mismo.

Son más de 40 destinos los que empezaron a pedir asistencia al viajero o seguros para ingresar. Aunque es importante señalar que no es lo mismo hablar de seguro que de asistencia. Los primeros actúan posterior al evento, a través de reembolsos a los gastos efectuados por el viajero. En cambio, con una asistencia, el turista no tiene que desembolsar plata para pagar aquello que está previsto dentro de la cobertura.

Estos servicios no solo contemplan la salud, sino cualquier evento inesperado que pueda ocurrir durante un viaje, como pérdida de equipaje, necesidad de una repatriación o pérdida de documentos esenciales como pasaportes.

Impactados por la pandemia, la mayoría de las compañías del rubro incluyeron en sus coberturas gastos médicos provocados por Covid-19, flexibilizaron formas de contratación y crearon “upgrades” que contemplan cuarentenas en el destino, entre otros servicios.

Una cobertura por 1 millón de dólares, para una persona que viaja a Estados Unidos, ronda los 22 dólares por día. Si bien es un costo alto, el día de terapia intensiva en Orlando aseguran las empresas que está unos 50 mil dólares. Mientras que una opción básica con cobertura de 150.000 dólares, que cubra los imprevistos médicos y no médicos derivados de coronavirus sale 16 dólares por día. (DIB)

*Nota del suplemento De Viaje

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad