Salvarezza: “Hay capacidad para producir vacunas en Argentina y vamos a tener más”

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, se refirió a la discusión sobre la liberación de patentes.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, sostuvo “hay capacidad para producir vacunas en Argentina y vamos a tener más”, en el marco de la discusión sobre la liberación de las patentes a nivel mundial.

“Si se liberan las patentes de las vacunas de COVID nosotros tenemos capacidad de fabricación”, sostuvo el funcionario nacional luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, apoyara la posibilidad de liberar las patentes.

“Existe la preocupación real sobre los 380.000 casos (diarios de coronavirus) de India, que fue el promedio de los últimos siete días, y que aparezcan variantes como las que están habiendo y no puedan ser controladas por la vacuna. Esto hace que Estados Unidos también mire con preocupación este tema”, explicó al ser consultado por radio El Destape.

Salvarezza indicó que “el tema patentes va a ser discutido en la Organización Mundial de Comercio” y que si se liberan Argentina tiene capacidad de producción.

En el país ya “este año MAbxience produjo 20 millones de dosis, o sea 5 millones por mes” del principio activo de la vacuna de AstraZeneca; y “Richmond dice que puede hacer 1 millón por mes, y más el año que viene” de la Sputnik V. Asimismo, Argentina avanza con tratativas para desarrollar la vacuna de Sinopharm.

“Apostamos a trabajar junto con India y Sudáfrica, tenemos capacidad de fabricación, de hecho Argentina ya está con tres posibilidades producción concreta”, apuntó el ministro de Ciencia. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí