14.4 C
La Plata
09/05/2021
InicioSociedadBianco contó que Kicillof inició la negociación con Rusia por la Sputnik...

Bianco contó que Kicillof inició la negociación con Rusia por la Sputnik V antes que Nación

El jefe de Gabinete dijo que las conversaciones se iniciaron cuatro días después de la aprobación de la vacuna en Rusia.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, contó que el Gobierno provincial dio el primer paso en la negociación para adquirir la Sputnik V cuatro días después de la aprobación de la vacuna en Rusia, y antes de que lo hiciera el Gobierno nacional.

“Creo que algo que no se le ha reconocido todavía al gobernador (Axel Kicillof), que es cuando nosotros teníamos una negociación muy avanzada para la compra de la vacuna rusa, el gobernador decidió elevarla al Gobierno nacional para que sea una negociación nacional y haya vacunas para todos los argentinos, no solo para los bonaerenses”, dijo el jefe de Gabinete, al tiempo que aclaró que “de esa forma” seguirán trabajando.

“Lo voy a hacer público: a los cuatro días de que el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, anunciara la aprobación de la Sputnik V nosotros hicimos la primera videoconferencia con el Fondo Ruso de Inversión Directa para empezar a negociar la vacuna para la Nación. Hicimos una gestión provincial sabiendo que la compra de vacunas la debe llevar adelante la Nación”, señaló el funcionario.

En declaraciones a la prensa, Bianco se refirió al artículo 8 del decreto 242/21 en el que se lo faculta a él y al ministro de Salud, Daniel Gollan, a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”, tal cual establece una ley nacional.

Bianco recordó que la Provincia comenzó con las negociaciones en ese sentido agosto, y no solo con Rusia, sino también con otros laboratorios. “Hoy en día nosotros seguimos negociando permanentemente. Lo que hace este decreto es instruir en un marco de absoluta legalidad que podamos hacerlo desde la Provincia de Buenos Aires, pero siempre las vamos a poner (a las vacunas) a disposición del Gobierno nacional”, aclaró. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad