Tensión en una clínica de Ensenada: reclamaron por pacientes fallecidos

Familiares de pacientes presuntamente víctimas de mala praxis cortaron el acceso al centro médico, realizaron pintadas y pudieron que los directivos “den la cara”.

Un grupo de personas realizó esta mañana una protesta frente a una clínica de la localidad de Ensenada, donde cortaron el acceso al centro médico privado y pintaron la fachada del lugar con leyendas contra la institución y reclamos de “justicia” por pacientes fallecidos en el lugar, por presunta mala praxis médica.

Las personas, que se identificaron como familiares de los pacientes fallecidos, se convocaron esta mañana en el acceso del centro médico Clínica de la Comunidad, ubicado en calle La Merced altura 383. Allí, según informa El Día, cortaron la calle e intervinieron la fachada del lugar con pintadas contra esa institución de gestión privada y en reclamo de “justicia”.

“En manos de asesinos”

“Cuánta gente van a seguir matando acá”, fue uno de los reclamos que plantearon los manifestantes. “Intervención del lugar, que se haga Justicia. Murieron muchos pacientes a manos de estos asesinos”, sostuvieron.

En ese marco, al grito de “asesinos” y en medio de insultos, pidieron que las autoridades del lugar “den la cara”.

Una mujer relató que “mi esposo ingresó simplemente por una placa, no necesitaba oxígeno ni ser intubado. Había estado los quince días de aislamiento en mi casa. Lo ingresaron al hospital porque tenía obra social y lo intubaron. Ni siquiera le hicieron la placa”.

“El viernes se quedaron sin oxígeno y los pacientes murieron. Estaban intubados y no tenían posibilidad de respirar por otros medios. Al otro día me lo entregaron muerto”, denunció la mujer.

Mientras que otra manifestante contó que “mi mamá entró por una cosa y la matan por otra cosa, entró por una infección urinaria y terminan diciendo que murió por un paro cardíaco”.

“Mi madre entró con una crisis de nervios. Mi hermana entró sin ningún protocolo a que cambien a mi mamá. Al día siguiente la mandan a casa sin firmar ningún papel. Cuando mi mamá ingresa de nuevo, nadie se hizo cargo de darle la medicación. La primera vez que la mandaron a la casa ella tenía golpes en la cabeza y no sabemos por qué. Ella murió acá”, finalizó la mujer.

La respuesta de la clínica

Por su parte el director del establecimiento, Juan Manuel de Rosas, explicó en FM Classique que “hubo un incumplimiento contractual de la empresa que provee el oxígeno, que entiendo que responde a la escasez de este elemento en argentina debido a la pandemia. La empresa nos provee oxígeno líquido, nosotros teníamos un stock de oxígeno gaseoso para utilizar de suplemento, pero los pacientes siempre estuvieron asistidos”.

Además, el profesional alegó que “esto tiene su origen en chats que se viralizaron, redactados sin datos, pero con mucha malicia, entiendo que puede haber sido por ex trabajadores o un trabajador actual de la clínica que tiene problemas laborales, y llegaron a la familia, y ellos con absoluta legitimidad adquirieron las dudas que el chat generaba y pretendieron despejarlas recurriendo a la Justicia. Es algo legítimo y nosotros estamos preparados para dar todas las respuestas que sean necesarias”. DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí