14 C
La Plata
12/04/2021
InicioPolíticaUn intendente radical se diferenció del comunicado de JxC: “Gobernar es distinto”

Un intendente radical se diferenció del comunicado de JxC: “Gobernar es distinto”

El jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse, dijo que la gravedad de la situación “no da lugar para opiniones”.

Publicidad
Publicidad

El intendente radical de San Isidro, Gustavo Posse, se diferenció hoy del comunicado emitido el martes por Juntos por el Cambio (en el que se cuestionaron las nuevas restricciones para frenar los contagios de coronavirus) al sostener que la situación “no da lugar a opiniones” y que “gobernar es distinto”. Con medidas, otros intendentes también se habían apartado del escrito.

Posse, en diálogo con Radio Provincia, consideró que “era lo esperable” que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof lanzaran nuevas restricciones porque hubo “un desmadre en las conductas individuales y colectivas” que desencadenaron en el fuerte crecimiento de contagios.

En este punto se diferenció del comunicado emitido por Juntos por el Cambio tras la mesa nacional de la que participaron el expresidente Mauricio Macri; la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, entre otros dirigentes de la oposición.

Ese escrito hablaba de “restricciones excesivas” y de “defender la mayor normalidad posible”. “Todo espacio político tiene derecho a expresarse, pero gobernar es distinto”, apuntó Posse.

El intendente de San Isidro sostuvo que “ninguno de los firmantes de ahí es gobernador ni intendente” y apuntó a que “cuando se gobierna es distinto”, mientras que advirtió que la gravedad de la situación “no da lugar para opiniones”.

Asimismo, se desestimó el pedido de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio para que las provincias, los municipios y el sector privado puedan comprar vacunas. “No quiero perder tiempo con cosas que no son serias”, sentenció.

La posición de Posse va en línea con la de otros intendentes opositores como Ezequiel Galli (Olavarría) y Julio Garro (La Plata), quienes implementaron nuevas restricciones incluso antes de que se oficialicen a nivel nacional y provincial.

En tanto, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, dijo hoy que no está de acuerdo con la restricción de circulación nocturna, pero se entendió que “es una norma y hay que acatarla”. “Vamos a poner todo a disposición para que se lleve adelante. Las reglas están para ser cumplidas”, agregó.

De igual manera se expresó Rodríguez Larreta: “Respecto a la restricción a la circulación, ya expresamos que no estamos de acuerdo porque está comprobado que circular al aire libre y con tapabocas no genera contagio”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad