“Barrabrava”, “culpabilizador”, “sin plan”: La respuesta de la oposición a Fernández

Juntos por el Cambio cruzó las crìticas del Presdiente, quien había tildado de imbéciles a algunos dirigentes oposositores.

Dirigentes de la primera línea de Juntos por el Cambio rechazaron hoy la calificación de “imbéciles” que el presidente Alberto Fernández a opositores que consideraron que para el gobierno el aumento de los contagios “es una solución política” y, a su vez, consideraron que el mandatario actuó como “un barrabrava”. Además, volvieron a cuestionar las restricciones.

Uno de los que se manifestó para responder a Fernández fue el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, quien consideró que “no podemos tener un presidente que se enoje y se convierta en un barrabrava”. Según Negri, lo que dijo JpC es que “hay que ser cuidadoso y equilibrado con las restricciones”.

El titular de la AGN y ex candidato a vicepresidente, Miguel Pichetto, sostuvo las críticas a las “restricciones mal calibradas” de las que había hablado Juntos por el Cambio en el comunicado del martes al que aludió Fernández. Las calificó como “tremendamente nocivas” y sentenció: “Van a liquidar al país con las restricciones”.

Por su parte, el diputado de PRO Fernando Iglesias, vía Twitter, criticó la política oficial contra la pandemia, sin mencionar de modo directo al Presidente. “No testearon. No tuvieron plan sanitario, económico, ni de vacunación. Prometieron 10 millones vacunados en diciembre y no llegaron ni a la mitad. Se vacunaron ellos antes que el personal de salud. Pero la culpa la tienen la oposición y los argentinos”, dijo.

También a través de las redes sociales, el exsecretario de Salud del gobierno de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein, dijo que “El tono paternalista y culpabilizador del presidente en su discurso de ayer, sugiriendo que los casos subieron porque no le hicieron caso, fue un deja vú de 2020, lo cual además resulta por lo menos contradictorio de parte de alguien que está cursando un cuadro de COVID”.

“Ayer leí a un imbécil que me llamaba dictador. ¿Cuál es la dictadura que estoy ejerciendo, cuidar a la gente? Miren los números, 20000 contagiados diarios. Escuché a otros imbéciles que dijeron que los contagios son una solución política. ¿Alguien piensa que el que gobierna un país gana haciendo política con la cantidad de contagiados? Hay que ser un imbécil profundo para decir esas cosas o una muy mala persona”, había dicho el Presidente en diálogo con Radio con Vos (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí