El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Arteaga, dijo este miércoles que desde ayer se intensificaron los controles “en todos los lugares de transbordo” del sistema en el región metropolitana, y que la obligación es “mantener de manera permanente abiertas las ventanillas” en todas las unidades, ya sean ferroviarias o automotor, ante la segunda ola de coronavirus en el país.
“En el transporte público el objetivo es que, ya sea ferroviario o automotor, no sea sinónimo ni ámbito del contagio. Por eso, a partir de ayer, intensificamos los controles en todos los lugares de transbordo del sistema, donde hay gran concentración de pasajeros”, afirmó Arteaga en diálogo con Radio Nacional.
“Enfermedad o frío”
Los mayores controles en el transporte público -y la necesidad de mantener las ventanillas abiertas- fueron analizados ayer en una reunión en Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, de la que participaron las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; el ministro de Transporte, Mario Meoni, y el titular de la CNRT.
“Es enfermedad o frío. Entonces, frente a eso habrá que viajar abrigado todo el tiempo. Lo que se busca es la aireación”, resaltó ayer Meoni tras la reunión.