18.9 C
La Plata
17/04/2021
InicioPolicialesCaso Báez Sosa: Alejo Milanesi fue sobreseído y los ocho rugbiers imputados...

Caso Báez Sosa: Alejo Milanesi fue sobreseído y los ocho rugbiers imputados esperan el juicio oral

Los imputados rechazaron ser juzgados por un tribunal popular debido a la "condena social" que tuvieron dada la difusión del caso.

Publicidad
Publicidad

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó finalmente a Alejo Milanesi, uno de los imputados en la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido en Villa Gesell en enero de 2020. Asimismo confirmó que los otros ocho rugbiers acusados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral, tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, informaron fuentes judiciales.

De esta manera, Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21), quienes cumplen prisión preventiva en la Alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, La Plata, deberán enfrentar un juicio oral con un tribunal colegiado en el Departamento Judicial de Dolores, luego de que los propios acusados rechazaran la posibilidad de que el proceso se realice con la modalidad de un jurado popular.

Estos ocho rugbiers están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

Los acusados renunciaron a ser juzgados por un tribunal ciudadano porque consideraron que no era posible conformar un jurado que no estuviera condicionado, debido a “la incuestionable y lapidaria condena social que se instaló” a través de los medios, que “dieron a conocer distintas constancias del expediente y realizaron una intolerable saturación de imágenes contenidas en distintos videos que integran el material probatorio”.

En el juicio oral se debatirán además las lesiones sufridas por cinco amigos de Fernando, que se encontraban con él la madrugada del ataque frente al boliche Le Brique, en Avenida 3 y Paseo 102, en el centro de Gesell. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad