Polémica por postergación de turnos para vacunar en estadio de La Plata

Es porque hoy jugarán River y Atlético Tucumán. La decisión generó malestar en quienes tenían turnos y fueron “rebotados”.

En medio de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno bonaerense decidió postergar turnos para vacunar en el estadio Ciudad de La Plata por el partido que disputarán en la noche de este miércoles River y Atlético Tucumán, por la Copa Argentina, algo que generó malestar y levantó polémica.

La medida, tomada en base a un pedido de la seguridad del estadio, generó un fuerte malestar en quienes tenían turnos para este miércoles, que fueron “rebotados” al llegar al lugar y que deberán volver el sábado 10 de abril, en el mismo horario que tenían asignado.

Sin embargo, y en medio de los cuestionamientos que rápidamente se viralizaron en las redes sociales, desde el Gobierno bonaerense aseguran que se reanudó el operativo y vacunaron a varias de las personas a las que se le había reprogramado los turnos.

“Aclaramos que la vacunación en el Estadio Único de La Plata continúa con normalidad. Solo se reprogramaron 120 turnos por cuestiones logísticas para el sábado de los 50 mil asignados hoy en toda la Provincia”, indicaron en un comunicado oficial. “Ya se había notificado el lunes a través de la Web y la APP”, aclararon.

La situación causó un gran malestar en las inmediaciones del estadio, recientemente bautizado como Diego Armando Maradona, en medio del pico de contagios en todo el AMBA y la preocupación por la ocupación de las camas de terapia intensiva. (DIB) FD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí