Vacunación en el país: Pfizer haría de “puente” entre la Sputnik V y AstraZeneca

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, explicó hoy parte del plan de vacunación del Gobierno. Reiteró que la idea es empezar a inmunizar antes de fin de año.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó hoy que la vacuna de Pfizer contra el coronavirus podría aplicarse en el país entre marzo y abril y funcionar “como puente” entre las dosis de la rusa Sputnik V y las de Oxford-AstraZeneca.

“Se está negociando para Pfizer pueda entregar entre los meses de marzo y abril, y a partir de abril ya tendríamos que tener en funcionamiento al de AstraZeneca que es la que se está fabricando en Argentina”, explicó Rossi en el marco de una entrevista por el canal de noticias C5N.

En tanto, el funcionario nacional reiteró que el gobierno buscaría empezar con la campaña de vacunación “antes de finalizar el año” y que su cartera aportará en el transporte de las dosis a través de aviones de carga, en el almacenamiento y también se hará responsable de vacunatorios.

Rossi consideró que no habrá “ningún tipo de inconveniente” para mantener la cadena de frío de las vacunas rusas (-18 grados) y que el padrón electoral será “fuertemente ordenador” para organizar el operativo.   

Asimismo, recordó que el plan del Gobierno es vacunar con la Sputnik V a entre 10 millones y 12 millones de argentinos entre enero, febrero y marzo, y dijo que “después iremos vacunando a todos” los mayores de 18 años. “Pfizer sería la que haga el puente entre Sputnik y AstraZeneca”, explicó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí