26.1 C
La Plata
23/01/2021
Inicio Sociedad Llegó a Moscú la comitiva argentina encabezada por Carla Vizzotti

Llegó a Moscú la comitiva argentina encabezada por Carla Vizzotti

Además de la Secretaria de Acceso a la Salud viajaron la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Publicidad
Publicidad

La comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, llegó hoy a Moscú, donde concretará los detalles sobre el desarrollo de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, se informó desde Presidencia de la Nación. La delegación está integrada por Vizzotti, la asesora presidencial Cecilia Nicolini y técnicos de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El pasado miércoles, el Presidente firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.

En tanto, la Anmat informó ayer en un comunicado que “funcionarios de esta agencia viajarán a la Federación Rusa con el objeto de visitar las plantas del Instituto Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, y de Generium que forma parte del proceso productivo de la misma”.

El 11 de agosto, la Sputnik V fue registrada por el Ministerio de Salud de Rusia y en septiembre la vacuna se administró por primera vez a un grupo de voluntarios de las “zonas rojas” de los hospitales de ese país.

El 4 de septiembre, la revista The Lancet publicó un artículo de investigación sobre los resultados de los ensayos clínicos de fase I y fase II de la vacuna que no mostró eventos adversos graves y una respuesta inmune efectiva de los vacunados.

En tanto, el pasado 24 de noviembre, el Centro Gamaleya y el RDIF (Fondo de Inversión Rusa) anunciaron los resultados positivos del segundo análisis de datos provisionales de los ensayos clínicos de fase 3, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, que arrojaron una eficacia de 91,4% siete días después de la segunda dosis y por encima del 95% a 21 días de la segunda dosis cuando los voluntarios formaron una respuesta inmune estable. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad