25.6 C
La Plata
18/01/2021
Inicio Política Kicillof inauguró dos jardines y habló de “obras que fueron paralizadas”

Kicillof inauguró dos jardines y habló de “obras que fueron paralizadas”

El mandatario bonaerense estuvo en General Rodríguez junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta. Recorrió también un polideportivo.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron hoy dos jardines en el distrito de General Rodríguez y recorrieron las instalaciones del polideportivo municipal.

El mandatario provincial estuvo en el nuevo Jardín de Infantes N° 927, en el barrio Altos del Oeste, y destacó que el edificio “se empezó a construir en 2014 pero las obras fueron abandonadas durante los últimos años, a pesar de que en la zona no se consiguieran vacantes para los niños y niñas” y que “fueron los vecinos y las vecinas quienes cuidaron el jardín y siguieron reclamando por sus derechos”.

Las obras del Jardín 927 se habían paralizado cuando estaban en un 80$. Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se concluyeron los trabajos y se dotó al establecimiento de tres salas y dependencias que permitirán ampliar las vacantes para los niños y niñas del distrito, y también se finalizó el Jardín 928, que cuenta con dos salones.

“A pesar de la deuda que debemos afrontar y de la pandemia, hemos asumido la responsabilidad de retomar las obras que fueron paralizadas durante años en toda la Provincia”, expresó el Gobernador.

Trotta por su parte dijo que “vamos a trabajar para regresar a toda la presencialidad posible cuidando la salud de nuestra comunidad educativa”. Y agregó: “Nación, provincia y municipios tomamos la decisión correcta de priorizar nuevamente la educación. Volvimos a transitar el desafío de que la escuela sea la herramienta de transformación colectiva, de ruptura de las desigualdades que nos duelen y que nos deben avergonzar”.

De las actividades, participaron también la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente Mauro García. También la inspectora jefa de Educación en la región, Gabriela Valverde; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la inspectora distrital Graciela Monsalvo; y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad