Kicillof inauguró dos jardines y habló de “obras que fueron paralizadas”

El mandatario bonaerense estuvo en General Rodríguez junto al ministro de Educación, Nicolás Trotta. Recorrió también un polideportivo.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inauguraron hoy dos jardines en el distrito de General Rodríguez y recorrieron las instalaciones del polideportivo municipal.

El mandatario provincial estuvo en el nuevo Jardín de Infantes N° 927, en el barrio Altos del Oeste, y destacó que el edificio “se empezó a construir en 2014 pero las obras fueron abandonadas durante los últimos años, a pesar de que en la zona no se consiguieran vacantes para los niños y niñas” y que “fueron los vecinos y las vecinas quienes cuidaron el jardín y siguieron reclamando por sus derechos”.

Las obras del Jardín 927 se habían paralizado cuando estaban en un 80$. Con financiamiento del Fondo Educativo Municipal, se concluyeron los trabajos y se dotó al establecimiento de tres salas y dependencias que permitirán ampliar las vacantes para los niños y niñas del distrito, y también se finalizó el Jardín 928, que cuenta con dos salones.

“A pesar de la deuda que debemos afrontar y de la pandemia, hemos asumido la responsabilidad de retomar las obras que fueron paralizadas durante años en toda la Provincia”, expresó el Gobernador.

Trotta por su parte dijo que “vamos a trabajar para regresar a toda la presencialidad posible cuidando la salud de nuestra comunidad educativa”. Y agregó: “Nación, provincia y municipios tomamos la decisión correcta de priorizar nuevamente la educación. Volvimos a transitar el desafío de que la escuela sea la herramienta de transformación colectiva, de ruptura de las desigualdades que nos duelen y que nos deben avergonzar”.

De las actividades, participaron también la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila; y el intendente Mauro García. También la inspectora jefa de Educación en la región, Gabriela Valverde; el presidente del Concejo Deliberante, Manuel Anigstein; la inspectora distrital Graciela Monsalvo; y la presidenta del Consejo Escolar, Mariana Balbi. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí