“Las aperturas no implican un desentendimiento de los cuidados”

La Asociación de Psiquiatras Argentinos y la Sociedad Argentina de Infectología afirmaron en un comunicado que es necesario comunicar que "el virus no desapareció".

Dos organizaciones médicas de prestigio, alarmadas por la sensación de relajamiento que se ve en la sociedad sobre las medidas de cuidado frente a la pandemia coronavirus, elaboraron un documento para expresar su “preocupación” ante el contexto sanitario que atraviesa el país.

La Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) afirmaron en un comunicado conjunto que es necesario que la gente sepa que “el virus no desapareció”, por lo que “debemos comprender que el riesgo aún no ha pasado y que las distintas aperturas escaladas que transitamos en estos últimos meses no implican un desentendimiento de los cuidados”.
Así, remarcaron que el uso de tapaboca y nariz, el lavado de manos y el distanciamiento sanitario “son hábitos que llegaron para quedarse”.

Las dos asociaciones indicaron además, que como han informado en otras oportunidades, “estas prácticas implican no solo un cuidado individual, sino también colectivo”.
De cara a las fiestas de fin de año, APSA y SADI subrayaron que “si bien la curva de contagios registra un leve descenso y las noticias de la vacuna permiten un horizonte esperanzador, fortalecer los lazos solidarios y las conductas responsables son las únicas herramientas con las que contamos para poder minimizar el número de infectados y la cifra de muertes”.
“Compartir los festejos de fin de año y disfrutar del verano sosteniendo los
protocolos de cuidado
son factores clave para transitar la pandemia de la
mejor manera hasta su fin: la pandemia no terminó”, enfatizaron, y concluyeron: “Es necesario seguir cuidándonos entre todos y todas, cuidar a quienes más lo necesitan y asumir con responsabilidad y sin distracciones que las medidas de prevención son fundamentales”. (DIB) AR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí