19.4 C
La Plata
15/05/2021
InicioPolicialesGarcía Belsunce: la Corte Suprema confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa

García Belsunce: la Corte Suprema confirmó la inocencia de Carlos Carrascosa

Con este fallo el viudo quedó absuelto definitivamente, tras haber pasado siete años preso.

Publicidad
Publicidad

A 18 crimen del famoso crimen del Country Carmel de Pilar, Carlos Carrascosa quedó absuelto de manera definitiva en la causa por el homicidio de su esposa María Marta García Belsunce. Así, el viudo, puede decir definitivamente que es inocente luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara la última apelación presentada por el Ministerio Público Fiscal bonaerense.

Carrascosa, quien estuvo siete años preso por el homicidio, dijo en las últimas semanas en varias entrevistas, a raíz del estreno de la serie de Netflix Carmel y de la inminente resolución de su situación, que quería “morir inocente”.

Ayer se conoció que el procurador general de la Nación, Eduardo Casal, dictaminó a favor de Carrascosa al opinar que debía ser desestimada la última apelación que hizo en 2018 el Ministerio Público Fiscal bonaerense contra la absolución del viudo de María Marta.

“En mi opinión, el recurso extraordinario intentado es inadmisible y la queja, por lo tanto, debe ser desestimada”, afirmó Casal en su dictamen de ocho fojas al que tuvo acceso Télam y que está firmado el 1 de ese mes.

En el dictamen, Casal también reivindicó el fallo de la Suprema Corte bonaerense que el 3 de octubre de 2018 confirmó la absolución que le había dictado en 2016 el Tribunal de Casación Penal de la provincia, y que fue el apelado 14 días más tarde por el subprocurador bonaerense, Juan Ángel de Oliveira, para que la causa llegara a la Corte nacional.

En los 18 años de investigación del crimen, Carrascosa fue condenado por encubrimiento en 2007 y en 2009, el Tribunal de Casación lo condenó a prisión perpetua por el homicidio y lo envió a la cárcel.

La socióloga García Belsunce (50) fue hallada muerta el 27 de octubre de 2002 en su chalet del country Carmel de Pilar, con su cuerpo semisumergido en la bañera: Su marido siempre declaró que él pensó que había sufrido un “accidente” y se había golpeado la cabeza contra una viga del techo y las canillas.

La autopsia comprobó que había sido asesinada de seis balazos en el cráneo, cinco de los quedaron en el cuerpo de la víctima y el sexto rebotó y fue hallado en la escena del crimen, bautizado como el célebre “pituto”.

Resta ahora que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro lleve adelante el tercer debate oral por el caso, que tiene como presuntos coautores del homicidio al exvecino Pachelo (44) y a los dos exempleados de seguridad Norberto Glennon (55) y José Ramón Alejandro Ortiz (43). Iba a realizarse este año, pero quedó pospuesto por la pandemia. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad