26.7 C
La Plata
16/04/2021
InicioPolíticaEl Gobierno nacional convocó a la Ciudad para discutir los recursos destinados...

El Gobierno nacional convocó a la Ciudad para discutir los recursos destinados a la seguridad

El encuentro tendrá lugar la semana próxima, y se buscará acordar los términos del traspaso de fondos según el último esquema acordado por ley.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional convocó a la Ciudad de Buenos Aires para negociar el traspaso de facultades y presupuesto por la seguridad.

La convocatoria fue realizada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su par de Economía, Martín Guzmán, y está dirigida directamente al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

En el encuentro, que se desarrollará la semana próxima, se deberá acordar el traspaso de facultades y funciones de seguridad a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires, tal lo contempla la ley 27.606, aprobada por el Senado el 10 de diciembre y promulgada por el Ejecutivo Nacional el lunes último. La norma oficializó la quita de fondos a la administración porteña en favor de la provincia de Buenos Aires, bajo el argumento de que durante la gestión de Mauricio Macri se otorgó un porcentaje de dinero mayor al necesario para cubrir los gastos en seguridad.

Fuentes oficiales indicaron que, con esta convocatoria preliminar, el Gobierno nacional “reafirma la voluntad de diálogo” para definir, de manera consensuada, el gasto anual que demanda la transferencia efectiva en favor de la Ciudad Autónoma. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad