Fuerte gesto de respaldo para que Máximo Kirchner asuma en el PJ Bonaerense

El presidente pidió que apoyen la llegada del Diputado al partido, frente a los alcaldez. Estaban Zabaleta y Menéndez, dos de los que se oponían.

Luego de dos días de operativo “clamor”, Máximo Kirchner parece haber dado un paso clave hoy para terminar de asegurarse el acuerdo para acceder a la presidencia del PJ bonaerense, durante un asado con intendentes del Conurbano  en el que el Presidente Alberto Fernández pidió que lo respalden para asumir ese cargo, un movimiento paralelo al de su propia entronización en el partido pero a nivel nacional.

El almuerzo, del que participaron el gobernador Axel Kicillof y el presidente de la cámara de Diputados, se dio en José C. Paz, el distrito que comanda Mario Ishii, luego de una recorrida para mostrar cómo avanza la vacunación contra el Covid.19 que incluyó una visita al sanatorio que lleva el nombre de su madre.  Tras esa formalidad, Fernández, Kirchner, Kicillof y Massa se juntaron con un grupo de intendentes.

Estuvieron presentes dos de los alcaldes que rechazaron el desembarco de Máximo: Juan Zabaleta, de Hurlinhgam (uno de los que desafío en internas a la vicepresidenta Cristina Fernández en 2017) y el de Merlo, Gustavo Menéndez, actual presidente del partido en un esquema rotativo que prevé que el   que el año que viene ese sillón quede en manos de Fernando Gray, de Esteban Echeverría.

La presencia de Zabaleta y Menéndez fue interpretada como la confirmación de una rendición. Gray, en cambio, no estuvo.

Para que Kirchner pueda asumir al frente del PJ provincia, la conducción actual debe renunciar al mandato que tiene hasta el año próximo: tanto los concejeros titulares como suplementas también deberán hacerlo. Después, Kirchner debería ser ungido en un Congreso partidario.

Aunque algunos sectores no kirchneristas especulaban que la complejidad de ese proceso (la renuncia de los concejeros, muchos de los cuales no están alineados con Máximo es un punto citado) podría entorpecer o impedir el plan, que el líder camporista quiere ver realizado en marzo, antes de que comience el proceso de armado de listas para los comicios de 2021.

Sin embargo, la presencia de Zabaleta y Menéndez parece haber dejado solo a Grey como líder de la oposición al desembarco de Máximo, que ya tiene el respaldo explícito de Fernández, Massa, Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y el nutrido grupo de alcaldes que hoy estuvo en José C. Paz. (DIB) AL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí