23.2 C
La Plata
28/01/2021
Inicio Política Fernández brindó con diputados del Frente de Todos y les pidió avanzar...

Fernández brindó con diputados del Frente de Todos y les pidió avanzar con la reforma judicial

El Presidente encabezó un encuentro en Olivos, donde abordó la agenda parlamentaria para el año que viene.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández pidió a los diputados del Frente de Todos la aprobación de la reforma judicial que impulsa su gestión, al encabezar esta tarde un brindis de fin de año con los principales integrantes de la bancada.

Fernández encabezó esta tarde la reunión junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

Según se informó, en el encuentro se realizó un balance legislativo del año y los desafíos parlamentarios para el año entrante, en el que se puso especial énfasis en la reforma judicial.

Según se informó oficialmente, del brindis participaron 62 diputados nacionales en forma presencial y el resto de los integrantes del bloque, compuesto por 119 legisladores, por la aplicación Zoom.

Tras el encuentro, el diputado Rodolfo Tailhade dijo que el Presidente “volvió a insistir en mandar al congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia, tras el trabajo que hizo el consejo consultivo que ordenó crear”, y señaló que les instó por la “reforma judicial”, a “tratar ese tema y trabajar en eso”.

En ese sentido, indicó que el primer mandatario “enviará varios proyectos” vinculados a la Justicia porque “la dimensión de la democracia necesita reformular el poder judicial”.

El proyecto de reforma judicial fue enviado al Congreso el 29 de julio, y fue aprobado en el Senado casi un mes después. Sin embargo, desde entonces el proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados. (DIB) 

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad