martes 11 de noviembre de 2025
9 de noviembre de 2020 - 20:09

Transportistas escolares protestan desde el viernes frente a Gobernación por la crisis del sector

Bloquean las calles aledañas a la Casa de Gobierno con sus micros, pidiendo el estado de emergencia y solicitando que les permita transportar a trabajadores.

Un grupo de transportistas escolares mantiene “sitiada” la Gobernación bonaerense desde el viernes pasado, en el marco de un reclamo por la falta de actividad en el sector y para pedir una serie de medidas de reactivación.

Los choferes, nucleados en la Cámara de Servicios Provinciales Especializados de Transporte de Pasajeros, aseguran que a raíz del cierre de las escuelas están paralizados completamente desde el 13 de marzo, antes del comienzo de la cuarentena, y que son de los pocos que no volvió ni siquiera parcialmente a la actividad.

La protesta generó una inusual parálisis en las calles aledañas a la Gobernación, que fueron literalmente bloqueadas por los micros naranjas y continúan así desde el viernes pasado.

En ese marco, el titular de la Cámara, Roberto Zagame, aseguró que decidieron realizar la propuesta ante la “falta de respuestas” del Gobierno, y explicó que entregaron una carta dirigida al gobernador Axel Kicillof con una serie de reclamos, entre los que se cuenta la posibilidad de ser autorizados para transportar a empleados de empresas privadas, que no pueden utilizar colectivos o trenes.

Transportistas escolares protestan desde el viernes frente a Gobernación por la crisis del sector
Los transportistas bloquearon también las calles aledañas a la Gobernación. (Agencia DIB)

En la misiva señalaron que las medidas de aislamiento “nos dejaron sin ingresos durante 2020 y profundizaron la agobiante situación económica que padecíamos desde el fin del ciclo lectivo 2019”. 

Además, aseguraron que los empresarios del sector no pudieron acceder a los diferentes beneficios del Estado, como los créditos a tasa 0, el pago del ATP para los sueldos de los empleados, etc.  También indicaron que, aún cuando se reestablezca la actividad se verán obligados a transportar al 60% de su capacidad, debido a las medidas de distanciamiento imperantes. 

Entre los pedidos, la cámara solicitó la declaración del “estado de emergencia para el transporte escolar”, la conformación de un plan de contingencia para 2020/2021, la suspensión provisoria de las normas que exigen un estado máximo de antigüedad de los vehículos para desarrollar la tarea (motivo de varias protestas contra el Gobierno de María Eugenia Vidal), y la suspensión del pago de patentes para el sector. (DIB)

Ver más

Tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Las apuestas online, una problemática que crece entre los jóvenes.

Las Más Leídas

Te Puede Interesar