Miguel Etchecolatz denunció “un plan sistemático de venganza”

El represor, que afirmó tener “orgullo de haber defendido a la Patria”, hizo sus últimas declaraciones en el juicio por delitos de lesa humanidad cometidos en la Brigada de San Justo.

El represor Miguel Etchecolatz aseguró este miércoles ser víctima de un “plan sistemático de venganza”, al hacer uso de sus últimas palabras en el marco del juicio que se le sigue por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en la Brigada de San Justo.

“No está sentado ante ustedes un delincuente, tengo orgullo de haber defendido la Patria”, expresó esta mañana al hablar ante el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata, que confirmó que dará a conocer su veredicto el próximo 2 de diciembre.

“Estos juicios son mal llamados de lesa humanidad”, afirmó el represor al hablar via online desde el penal de Campo de Mayo donde cumple prisión.

En su mensaje detalló: “Llevo más de 24 años en prisión y cuando obtuve el beneficio de la prisión domiciliaria los agentes de la persecución hicieron lo imposible para que vuelva a la cárcel y lo obtuvieron con la anuencia de la Justicia y complicidad del Gobierno, cuidadosos de no violar los derechos humanos de los atacantes”.

“Es un plan sistemático de venganza”, aseguró, y continuó: “Su objetivo consiste en la venganza, conveniencia política y beneficios materiales para algunos. Agrego que es sistemático porque se da en todo el país y es articulado por el Poder Ejecutivo Nacional que lo planificó y lo impulsa, el Poder Judicial que es quien lo ejecuta y parte de la prensa que lo apoya”.

Etchecolatz continuó: “La sedición no está vencida, continúa trabajando de forma solapada; hemos ganado algunas batallas, pero no definitivamente la guerra. Sepan que no está sentado ante ustedes un delincuente. No oculto orgullo de haber combatido en defensa de nuestra Constitución y de nuestra Patria. Gozo de la Estabilidad que me da la fuerza del Espíritu Santo y los sacramentos de mi Iglesia. Ustedes no saben porque me matan, pero yo sí sé por lo que muero”. (DIB) MM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí